banda los orejones

Sede del Cicpc Ocumare está resguardada ante protesta del hampa por muerte de un compañero

(Ocumare del Tuy – Miranda, 30 de enero de 2014 / Hoy es noticia). Luego de que un grupo de motorizados trancara el pueblo de Ocumare del Tuy durante cinco horas, este miércoles, para exigir justicia por el crimen de tres hombres a manos del Cicpc, en un presunto enfrentamiento, la sede del organismo de seguridad de la región se encuentra fuertemente custodiada.

Los manifestantes amenazaron con atacarla si no entregan los cadáveres en el transcurso de la mañana de hoy, que fueron trasladados a la morgue de Los Teques.

Unos seis efectivos con armas largas están en la sede policial custodiando la entrada y la salida.

Familiares de los tres abatidos denunciaron que el Cicpc los “ajustició”, penetrando en sus viviendas de forma sorpresiva, en horas de la madrugada de ayer, en el barrio Simón Bolívar de Aragüita 1 de Ocumare.

Los fallecidos fueron Fernando José Martínez, de 32 años, alias “Fernandito”; Anthony Alberto González, de 18, conocido como “el Coco”; y Alinxon Raimundo Villalba, de 29 años, apodado “el Rodillo”.

Funcionarios del Cicpc indicaron que los tres eran miembros de la banda “Los Orejones”, liderada por “Fernandito”, señalada de participar en varios delitos de homicidio, robo de vehículos y secuestros.

Sin embargo, los parientes dijeron que tenían ocho meses haciendo labores sociales en el barrio, pues formaban parte del Movimiento por la Paz y la Vida, emprendido por el Gobierno Nacional.

Explicaron que en ese lapso los delitos en la zona se habían disminuido, por lo que consideraron un abuso de poder por parte del Cicpc el haberlos abatido.