jose romero

Murió de dengue actor José Romero, mientras médicos protestan contra epidemia

(Caracas – Venezuela, 12 de enero de 2014  / Hoy es noticia). El actor de televisión y teatro José Romero falleció este sábado de dengue hemorrágico e infección pulmonar reveló un familiar a través de su cuenta en Twitter.

Su prima María Leonor escribió en su cuenta de Twitter, “se murió hoy mi primo y actor José Romero paz a su alma”, reseñó Venevisión.

Romero, quien se graduó en 1994 como Licenciado en Artesm mención Artes Escénicas en la UCV, integró el elenco de la novela que actualmente Venevisión tiene al aire De todas maneras Rosa y también fue director de teatro.

Se desempeñó como asesor permanente de la Cátedra de Producción de Cine y Televisión en la Universidad Alejandro de Humboldt.

La actriz Norkys Batista reaccionó ante la noticia con un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter. “Fue un placer haberte conocido Jose Romero excelente compañero y Profesional otro Angel al cielo. QEPD”.

Crisis

Los casos de malaria en Venezuela cerraron el 2013 en torno a un récord histórico y los de dengue experimentaron un alza cercana de 40 %, convirtiéndose en un problema de salud pública que amenaza con recrudecer este año, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el último boletín del ministerio correspondiente a la semana del 22 al 28 de diciembre del 2013, los casos de malaria aumentaron 49,4% el año pasado respecto del 2012 hasta los 76.621 casos y revisten carácter de epidemia.

Los focos de esta enfermedad transmitida por parásitos del género plasmodium se concentran fundamentalmente en la zona sur del país y especialmente en el estado Bolívar, donde el Ministerio de Salud describe la situación como “de alarma” tras los 65.980 casos registrados al 28 de diciembre del año pasado.

El médico José Oletta, ministro de Salud de Venezuela entre 1997 y 1999 y actual integrante de la ONG Defendamos la Epidemiología, indicó a Efe que las cifras nacionales de malaria constituyen un “récord histórico”, entre llamados al Gobierno a tomar medidas para frenar la expansión de esta enfermedad.